INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

La innovación educativa es un medio en sí misma para mejorar los fines de la educación.
La Universidade de Vigo al apoyar iniciativas de innovación educativa busca mejorar la actividad docente, mediante la mejora continua, garantizando los máximos niveles de calidad.

Los objetivos principales son conseguir nuevas concepciones en la práctica docente para mejorar la capacitación del alumnado, desarrollar acciones para solucionar debilidades detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y hacer transferencia de las fortalezas.
 

GRUPOS DE INNOVACIÓN DOCENTE

Los Grupos de Innovación Docente (GID) son grupos de trabajo estables de profesorado universitario que tienen como finalidad desarrollar acciones dirigidas a la formación, innovación y renovación del modelo educativo con el objetivo de favorecer el aprendizaje del alumnado.

Este tipo de grupos permiten reflexionar sobre la práctica docente y constituyen un marco idóneo para impulsar el trabajo cooperativo entre docentes de diferentes centros y ámbitos disciplinares que comparten objetivos comunes.

La Vicerreitoría de Organización Académica y Profesorado promueve esta iniciativa con la finalidad de generar un impacto real que ayude a transformar y a renovar la enseñanza en la Universidad de Vigo.
Para solicitar la constitución de un grupo habrá que presentar por registro a solicitud de generación de Grupo de Innovación Docente con destino al Área de Formación e Innovación Educativa (1º andar anexo al edificio de Gerencia y Servicios Centrales, Campus de Vigo).
La solicitud será evaluada por la COAP.

 

DOCUMENTACIÓN

 

LISTA DE CONVOCATORIAS

 

LISTA DE GID

 

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal